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¿Qué es el Social E-Commerce y por qué es tan importante?

Las redes sociales están arrasando con el sistema de compra tradicional, con el social e-commerce es posible segmentar mejor al publico objetivo, costo menor de publicidad, generas mayor confianza con tus clientes y creas mayor difusión de tu marca.

Hoy en día hay varias tendencias que nos dicen por qué es importante incluir el social e-commerce en nuestra estrategia de venta. En este blog te presentamos algunas:

1.  Instagram se posiciona como la red social más fuerte. 

Las herramientas que nos da la plataforma para vender nuestros productos son múltiples, como la cercanía de las historias y los hashtags para alcanzar a nuestro mercado específico. Sorteos como “give away” hacen el proceso de compra mas dinámico y atractivo por lo que provoca que tu publico este mas interesado en tu marca.

2.  Facebook se renueva.

Además de sus actualizaciones en algoritmo, ha creado una sección de “marketplace” para comprar y vender productos de segunda mano entre particulares de un modo rápido y sencillo. Te aconsejamos ser directo en la descripción, usar imágenes de calidad, y republicar tu anuncio para que puedas mantenerte en las primeras opciones.  

3. Pinterest no se queda atrás.

Pinterest ahora presenta una característica en la que a través de los “Rich Pins” donde incluyes la imagen, título, descripción de un producto e información como precio, disponibilidad y donde comprarlo. Además, uno de los widgets que nos permite utilizar es el “Board Widget”, que permite incluir tus tablones en tu página web.

¿Qué es el Social E-Commerce?

4. Los influencers y Brand lovers son los aliados de las marcas.

Las personas con gran numero de seguidores y usuarios fanáticos han ayudado a las marcas a acercarse a su público y a ganar credibilidad, debido a que dan su opinión o recomendación mas directa en base a la experiencia que han adquirido por el producto o servicio de tal marca.