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Experiencia Culinaria

¿Te sirven un plato de sushi en forma de algún personaje? Foto para Instagram

¿Llegaste a un café dónde hay gatos? ¡A tomar video!

Esas son algunas de las reacciones que tienen las personas al encontrarse con algo interesante en el sector culinario, el cual se ha convertido en una fuente de tendencias. Cada vez, los consumidores son más exigentes; buscan lo innovador y las cosas fuera de lo común. Es por ello que cada negocio debe tener estrategias de marketing efectivas.

La experiencia de usuario en esta área no solo se basa en cuestiones de gusto, sino también hay que considerar el lado emocional. El hecho de repetir esa experiencia los incita a volver una y otra vez. Una decoración impresionante, música de moda, algún espacio para leer e incluso el ambiente pet-friendly son solamente algunos ejemplos.

La clave para diferen­ciarse, no se trata de ser los mejores en todo, sino en ser diferentes, únicos y auténticos; consiguiendo que el cliente lo perciba como una ventaja competitiva y crea una lealtad firme.

A continuación, te mostramos algunos hacks para mejorar tu estrategia:

  • Conoce a tus clientes: que tipo de música disfrutan más, tienen necesidades especiales, estilos vida, etc.
  • Toma en cuenta a los millenials.
  • Ten un detalle: brindar un obsequio es un símbolo de distinción y cuesta menos de lo que reporta.
  • Supera sus expectativas.
  • Envía mails de agradecimiento a tus clientes.
  • Organiza eventos.
  • Concursos y sorteos a través de tus redes sociales.
  • Promociona el contenido que tus clientes publican sobre tu restaurante.

Sorprender y hacer sentir a tus clientes, no es una estrategia de marketing que implique un gasto. Solo debes poner en marcha tu imaginación y sorprenderlos para que nunca se olviden de ti.



Sigue al pendiente de nuestro blog, si quieres leer más sobre temas así. Somos Inhouse, una agencia creativa dedicada a crear experiencias basadas en las necesidades de tu marca o negocio. Te invitamos a seguirnos nuestras redes sociales, o déjanos un mensaje en nuestra hoja de contacto.

 

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