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4 Herramientas para organizarte

Sabemos que lo más difícil de comenzar un startup o proyecto es no caer en la procrastinación. ¡Pero no te desanimes! En la actualidad existen miles de herramientas de organización de proyectos que te ayudan a medir tu progreso y encontrar la mejor manera de lograr tus objetivos finales.

Sin embargo, hay tantas opciones en internet que no es tan sencillo tomar una decisión, y a la vez puede ser algo confuso. ¿No sabes por donde empezar? Nosotros te recomendamos cuatro herramientas que hemos probado y consideramos las mejores:

Monday hace todo más divertido al momento de organizar tus tareas, ya que su flujo de trabajo te permite acomodarlas por color. ¿Quieres saber cuanto has avanzado? Puedes monitorear el progreso de tus tareas, además de ver tus deadlines, y quienes son las personas encargadas de dichos proyectos.
Y si no sabes por donde empezar, Monday te permite usar plantillas adaptables a lo que necesites.

Algunos de los usuarios comerciales que usan esta herramienta son: Fiverr, Discovery Channel, Samsung, Wix.

Contras: No existe un plan gratis, solamente una prueba gratuita de 14 días.El plan básico tiene un precio de 5 dólares al mes (por usuario).

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Lo que más nos gusta de Notion, es su simplicidad, lo que lo hace fácil de usar. El espacio de trabajo te permite tomar notas rápidamente además de usar plantillas predeterminadas, también puedes comenzar desde cero en una página en blanco e ir añadiendo lo que necesites por medio de comandos. 
Notion es prácticamente una libreta electrónica y muchos de sus usuarios hacen uso personal de ella, convirtiéndola casi en un bullet journal. Sin duda es la fusión de un método tradicional y moderno.

Contras: El plan gratis tiene un límite de 1000 bloques (secciones).

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Asana es nuestra herramienta favorita y la que actualmente ayuda mantener nuestro equipo bien organizado.
El software te ayuda a mantener el flujo de trabajo en tu equipo, y sobre todo sirve como centro de comunicación también. Organiza tus tareas a través de columnas llamadas tableros; puedes clasificarlos por: “Tareas por hacer”, “Tareas en progreso” y “Tareas terminadas”. 
Además, Asana cuenta con plugins de otras herramientas que se sincronizan con tu cuenta entre ellos: Dropbox, Slack, Everhour, y más.

Algunas de las marcas famosas que utilizan este software son: Uber, Spotify, Airbnb, Disney.

Contras: Su interfaz no es tan libre como en otras herramientas.

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Wrike es el gemelo ejecutivo de Asana, tienen una interfaz de trabajo un poco similar. Wrike no solo se enfoca en organizar tus proyectos, sino que también facilita la comunicación entre los integrantes del equipo. 
Informes de tu progreso generados por semana, edición de documentos sin tener que descargarlos de la plataforma y sincronización de calendarios electrónicos (Google Calendar, Outlook y iCalendar). 
Algunos de los clientes de Wrike son: Hootsuite, PayPal, HTC y Unison.

Contras: Es algo complicado de aprender a manejar, sobre todo si eres principiante en este tipo de herramientas.

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Cabe mencionar que cada equipo y cada proyecto tiene sus propias necesidades por lo que necesitas identificar cuál se adapta más a tu forma de trabajar. 
¿Conoces alguna otra plataforma similar?
¿Cuál es tu favorita?
¡Déjanos tu opinión en un comentario!
¡Nos leemos!

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