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Facebook Ads: descubre cómo promocionar tu marca en redes

En el día a día, nos encontramos con más competencia no solo a nivel comercial sino que también ahora con el mundo digital. Los emprendedores se enfrentan cada vez más al reto de diferenciarse y mostrar que hace único a su negocio.
Por otro lado, caen en el dilema de cuál es la herramienta que les puede funcionar a impulsar su marca y crecer su posicionamiento en redes sociales. 

En el siguiente blog, les mostraremos como el buen uso de Facebook Ads puede ayudarlos a crear mejores anuncios publicitarios, con contenido de valor y que sean atractivos para su público meta. 

Primero, ¿qué es Facebook Ads?

Es una plataforma de anuncios pagados que ofrece diferentes formatos y maneras de segmentación para que cualquier empresa pueda realizar una campaña publicitaria tanto en Facebook o Instagram.  La inversión que hagas es altamente personalizada y controlable, es decir tú decides cuándo y cuánto quieres invertir. 

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Pasos para crear tu primer campaña

1.- Define tus objetivos: Las campañas de Facebook Ads  pueden realizarse para diferentes metas y objetivos. Por ejemplo, si acabas de abrir la página oficial de tu negocio, te recomendamos comenzar con una campaña de likes o seguidores. Esto te permite evaluar qué público está más interesado en tu oferta, cual es su ubicación, rango de edad, incluso género.

Facebook te ofrece 11 tipos de objetivos: 

  • Reconocimiento de marca
  • Alcance
  • Tráfico
  • Interacción
  • Descargas de aplicación
  • Reproducciones de video
  • Generación de clientes potenciales
  • Mensajes
  • Conversiones
  • Ventas del catálogo de productos
  • Visitas en el negocio

2.- Crea tu audiencia: La plataforma de Facebook te da la oportunidad de configurar tu audiencia en base a su rango de idioma, edad, interés y ubicación. Los interés están relacionados con características que los usuarios han manifestado en su perfil como su profesión, estado civil, páginas que les gustan, etc.  Puedes guardar tu público de manera personalizada para que puedas volverlo a considerar en futuras campañas. 

3.- Presupuesto: Tú tienes el control de decidir cuánto invertir y cuándo quieres que aparezcan tus anuncios.  Puedes elegir entre definir una cantidad total para toda tu campaña o bien una cantidad máxima por día. También puedes escoger el horario y días que deseas que dure tu campaña, incluso excluir las fechas que quieras.

4.- Anuncios: es momento de seleccionar el formato, diseño y mensaje que quieres mostrar en tu campaña con el que impactaras a tu audiencia para lograr tu objetivo. Tu puedes seleccionar en qué canales te gustaría que se muestre tu anuncio, por ejemplo: Instagram Stories, Feed de Facebook o Instagram. Puedes subir desde imágenes fijas o vídeos. 

TIP: Antes de publicar algún contenido que deseas promocionar más adelante, te recomendamos revisarlo con el Facebook Overlay.
Esto te ayudará a conocer la proporción del texto en relación con la imagen para que no afecte el alcance de tu anuncio al momento de lanzar la campaña. Entre más alto sea calificación, menor será la oportunidad de que tu anuncio aparezca al público que deseas alcanzar.

Entre las ventajas de usar Facebook Ads, podemos mencionar:

  • Segmenta a tu cliente ideal.  
  • Permite que tus anuncios tengan un alto alcance.
  • Es económico y solo pagas por los clics obtenidos.
  • Puedes medir tus resultados a través de informes detallados.

Al momento de hacer tu campaña, te recomendamos usar las siguientes herramientas:

  • Business Manager:  te ayudará a tener una mejor gestión de tus marcas o bien si contratas a una agencia, puedes asignar roles sin necesidad de una vinculación mayor como ser administrador de tu cuenta personal. 
  • Administrador de anuncios: puedes llevar a cabo la evaluación y control de tus campañas. Así como el presupuesto que has gastado y facturas que requieras respaldar.  Puedes encontrar gráficas en base al tiempo de tu campaña, datos estadísticos de tu audiencia, horarios de mayor alcance e interacción con tus anuncios.
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Tendencias para 2020

Más videos: En Facebook, los videos han obtenido un alcance mucho mayor a comparación de las imágenes desde el 2019. Para este año, es importante considerar esta tendencia para tus nuevas campañas publicitarias, tu anuncio se volverá más atractivo.

Facebook Live: Los videos en directo se han convertido en una buena técnica de comunicación con los seguidores ya que pueden verse en tiempo real. Es una buena oportunidad para hablar de nuevos lanzamientos de producto o servicios, hacer alguna demostración o hacer una sesión de preguntas y respuestas. 

Más stories: Aumenta el engagement de tus seguidores y comparte con ellos historias diarias, ellos estarán más al pendiente de tu marca y se sentirán parte de ella. Utiliza los stickers, hashtags y menciones para llegar a más personas. También puedes realizar encuestas para aumentar la interacción y conocer sus opiniones o comentarios. 

Realidad aumentada: antes solía relacionarse con la ciencia ficción, ahora forma parte del mundo real. Es momento de sorprender a tu audiencia, utilizando esta tendencia en tus anuncios. Puedes hacer desde una imagen en 360º hasta una que resalte alguno de tus productos, te recomendamos la aplicación Ikea Place. 

Whatsapp Ads: ¿Te imaginas el alcance de tus anuncios con ayuda de esta app? Whatsapp ahora forma parte de Facebook como parte de su estrategia comercial. Por el momento se planea lanzar anuncios a través de estados muy similares a las stories. Hay que estar atentos a esta nueva actualización y aprovechar sus beneficios.