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4 herramientas digitales claves para impulsar tus ventas

La innovación es parte esencial de la filosofía de INHouse. Ésta viene de la mano con probar herramientas nuevas y maneras diferentes de hacer los procesos del día a día. Lo que nos ha llevado a utilizar una amplia gama de herramientas digitales y software, de los cuales varios que se han vuelto imprescindibles para nuestra operación.

Hay herramientas que son fundamentales, como las que te permiten hacer marketing por correo electrónico, formularios web, análisis y CRM. Sin embargo, hay otras herramientas más especializadas, como los rastreadores de clasificación de palabras clave o las herramientas de encuesta.

Para llevar tu estrategia de marketing al siguiente nivel, te dejamos o las siguientes 4 herramientas de marketing digital que tú como emprendedor debes de tener en mente al promocionar tus productos/servicios.

1.Hubspot / CRM

Los CRM’s (Customer Relationship Manager) son un sistema enfocado en optimizar la forma de vender a través de herramientas que facilitan la comunicación con tus clientes y agilizan el proceso comercial, como el envío de correos, cotizaciones, facturas, seguimientos, reportes, etc. Nuestro CRM favorito es quizá el más clásico de todos, HubSpot.

HubSpot es un software que se define como COS (Content Optimization System), por lo que además de ser un CMS (Content Management System) como WordPress posee varias funcionalidades añadidas.

Los COS no son solo sitios preparados para publicar contenido y atraer tráfico, sino también para convertir, es decir, que seas  capaz de captar los datos del usuario que está visitando el blog y posteriormente nutrirlo para que pueda llegar a ser un cliente potencial.

La primera y fundamental funcionalidad es la edición de posts. Parecido a un editor de textos, te permite escribir, editar, insertar imágenes, videos… para hacer los posts tan atractivos como desees. Además, puedes programarlos para que se publiquen el día y la hora que tú elijas. El manejo de los horarios es clave para todo el trabajo de MKT digital.

HubSpot es una herramienta todo en uno que  o necesita de plugins o integraciones para gestionar tanto el blog, como la conversión de los usuarios. En su software posee formularios, CTA, landing pages y workflows. Que te permiten nutrir al usuario a través de emails adaptados a sus propiedades sociodemográficas, y a los intereses que  muestra para hacerlo avanzar en su proceso de compra.

La verdad es que podríamos escribir una tesis sobre HubSpot. En lo particular todos los certificados que ofrecen de manera gratuita son indispensables para que estés al día en el mundo del MKT Digital. Pruébalo y descubre sus beneficios.

2.SEO / Google Ads

¿Cómo lograr que tus clientes encuentren tu página?

Google Ads (antes AdWords) es un sistema de publicidad de pago por clic que fue creado por Google en los inicios del año 2000. Desde entonces miles de personas y empresas hemos creado campañas de publicidad sumamente efectivas permitiéndonos generar ingresos y vender un sin número de productos y servicios a través de la web.

Las ventajas que ofrece GAds son clave, y quizá la más importante es su habilidad para medir datos. Google Ads puedes medir y saber exactamente si tu inversión te está generando el ROI (Return of Investment) que tenías contemplado. Puedes saber a ciencia cierta qué palabras clave, anuncios e iniciativas son los que te están funcionando mejor. Y así optimizar tus campañas constantemente y obteniendo el mayor número de conversiones posibles.

¿Pudieras pensar que los anunciantes que más le pagan a Google son aquellos que obtienen las mejores posiciones y son los que tienen una mayor exposición, cierto? Es decir entre más dinero mejor tu puntaje, y mejor posicionamiento.

Pues te podemos confirmar que no es así…

Google mide todo en cuestión de relevancia y calidad. La posición de tu página al aparecer en el buscador es en relación a la experiencia del usuario. Es decir la velocidad de carga de tu página (Test my site), la relación de las palabras clave en el cuerpo de tu texto y el mantenimiento constante de tu sitio.

La otra gran ventaja de Ads es que puedes hacer que tus anuncios solo aparezcan a personas a quienes les sean sumamente relevantes, personas que están buscando algo muy relacionado a lo que estás ofreciendo, nos referimos a tus verdaderos clientes. Tú puedes elegir las palabras clave con las cuales solamente quieres que tu anuncio se proyecte.

Entre más relevante sea tu anuncio con las palabras clave o búsquedas de los usuarios, mucho mejores serán tus resultados. Tenemos mucho más que decir de la increíble plataforma de anuncios de Google, pero dejaremos eso para otro post y continuaremos con…

3.Facebook e Instagram Ads

¿Quieres que tus clientes te conozcan pero cuentas con poco presupuesto?

Continuamos con Facebook Ads, los cuales incluyen la plataforma de Instagram y WhatsApp. Las ventajas de anunciarse en las plataformas de Zuckerberg son muy claras. Empezaremos con la más útil, su segmentación.

Facebook ofrece una segmentación muy detallada, además, no es necesaria una fuerte inversión y ofrece un elevado ROI. En los anuncios puedess segmentar por edad, género, ciudad, estudios, gustos o intereses. La red social potencia la viralidad de tus campañas.

La capacidad de segmentación tan detallada que ofrecen estas redes sociales es imposible de alcanzar con otras plataformas de la competencia. Esto te permite llegar a tu cliente ideal segmentando por edad, género, ciudad, estudios, gustos, intereses, etc. Incluso en Estados Unidos es posible segmentar la audiencia por ideología política. 

Hablamos de una herramienta publicitaria de bajo coste y elevado ROI, ya que solo pagas por los clics que obtienes. Muy noble para negocios pequeños y PyMEs porque te permite crear campañas con presupuestos muy pequeños. Si juntamos esto con la capacidad de segmentación que mencionamos, los beneficios se vuelven extraordinarios. Ya que llegarás únicamente a la audiencia que de verdad esta interesada en tu producto/servicio.

4.Mailchimp / Cold Email

¿Quieres enviar varios correos a la vez de una manera rápida y efectiva? 

Mailchimp puede ser una buena opción. Es una plataforma gratuita especializada en enviar correos electrónicos de una forma masiva y personalizada, solo necesitas crear tu usuario y contraseña, para empezar a usarla. 

Crea Newsletter atractivos

Utiliza las plantillas que Mailchimp te ofrece,  puedes incluir imágenes, logotipo, hipervínculos, botones y diferentes fuentes de texto.  Hazlo personalizado, dale ese toque que te hace diferente a tu competencia y que pueden gustarle a tus clientes y suscriptores. 

Haz campañas exitosas 

Puedes seleccionar el tipo de campaña que desees enviar ya sea estándar,  versión solo con texto o envío automatizo. Esta última opción es muy útil ya que puedes programarlo cada vez que se publique una nueva entrada en tu blog o actualización del sitio web. 

El siguiente paso es crear una o varias listas de contactos donde estén almacenados los emails de tus suscriptores. Puedes importarlos desde una plantilla de Excel o desde otras aplicaciones, incluso de manera manual. Mailchimp te permite segmentarlos por grupo o etiqueta, esto será más fácil al momento de seleccionar a cada persona en base a los contenidos que les interesan. 

Por último, antes de crear tu campaña, no olvides incluir el nombre, asunto, remitente y cúal será el email donde quieres que te respondan. Una vez completada esta información puedes seleccionar el diseño a través de las plantillas. 

Mide tus resultados

Ya has enviado tu campaña, ahora necesitamos analizar lo que pasa con tu campaña.

Esta herramienta te ayudará a confirmar cuántos correos han sido entregados de manera exitosa y cuales han sido rechazados.  Viendo estos resultados podrás tomar decisiones en base a las estadísticas y respuesta de tus suscriptores. 

Esperamos haberte dejado en claro los beneficios de saber utilizar diferentes herramientas digitales para tu negocio. Recuerda que si necesitas apoyo o tienes dudas sobre cómo utilizar cualquiera de ellas, contactanos.