fbpx
Maneja tus negocios en Whatsapp.

La comunicación a través de los servicios de mensajería online no termina con los amigos o la familia. En el mundo actual de los negocios, los usuarios también sacan provecho a esas herramientas para contactar a sus clientes. 

Te mostramos un claro ejemplo de esto. 

Whatsapp se ha convertido en la aplicación más utilizada para mandar mensajes, sin embargo, la compañía desarrolló una aplicación gemela exclusivamente para tratar con negocios. Dirigida hacia las PYMES, freelancers y grandes empresas, Whatsapp Business se dedica a facilitar la comunicación entre el usuario y sus clientes. 

Es tan fácil como utilizar Whatsapp, la diferencia la hacen sus funciones especializadas en la cuestión de empresas. Business, brinda una serie de características que a continuación explicaremos. 

PERFIL DE EMPRESA: 

Para que otros usuarios tengan más en claro información sobre tu negocio. Te permite enlistar la dirección, télefono de oficina/personal, sitio web, horarios de servicio y entre otros elementos que puedan servir. Esto se asimila a la información de los perfiles de las páginas de Facebook. 

ESTADÍSTICAS 

Como cualquier otra herramienta, Whatsapp Business una manera de monitorear tu progreso y actividades por medio de la sección de Estadísticas. Con esto, podrás ver los mensajes que fueron enviados con éxito, los leídos y los no leídos en la semana. 

HERRAMIENTAS DE MENSAJERÍA 

Para hacer acelerar el proceso de comunicación, la aplicación cuenta con algunas acciones que te permiten utilizarla con facilidad. Desde mensajes de bienvenida automatizados, hasta mensajes que te permiten saber si un negocio está disponible. Además, tiene comandos para mandar mensajes predeterminados de manera rápida. 

Otro de los beneficios de Whatsapp Business es que también puede conectarse con Whatsapp Web de la misma manera que una cuenta normal y así utilizarlo desde la computadora. 

Una de las grandes desventajas que vemos con Business es que no está disponible más que para teléfonos Android. Esperemos que pronto se una también a la plataforma Apple. 

¿Qué otra aplicación es la que utilizas para el control de tu negocio?, ¿Cuál crees que sea la mejor? 

Déjanos tu opinión en un comentario y no olvides unirte a nuestras redes sociales. 

¡Nos leemos, pronto!