fbpx

Herramientas de Organización

En la actualidad, existen muchas herramientas de organización de proyectos que te ayudan a organizar y administrar tus tareas, restricciones de tiempo y lograr tus objetivos finales.

Sin embargo, hay tantas opciones en internet que no es tan sencillo tomar una decisión, y  puede ser algo confuso. Nos tomamos el tiempo de simplificar la búsqueda y recomendarte cuatro herramientas de organización que consideramos las mejores: 

Monday.

Uno de los principales enfoques de Monday es la organización de tareas por color, haciendo que sean más llamativas para los usuarios. Monday monitorea el progreso de tus tareas, además de permitirte ver su estatus, fecha límite y encargado. Tiene plantillas adaptables haciendo que su interfaz sea más dinámica y organiza tus tareas de forma libre. 

Algunos de los usuarios de esta herramienta son: Fiverr, Discovery Channel, Samsung, Wix. 

Cons: 
No existe un plan gratis, solamente una prueba gratuita de 14 días. El plan básico es de 5 dólares al mes (por usuario).

Notion.

La interfaz de Notion es muy sencilla de usar, simula como si estuvieras anotando todo en una libreta. Te permite acomodar/organizar tareas, ver calendarios, hacer un listado de “To-do’s”, insertar enlaces de cualquier tipo, crear tablas estilo excel, etc. Todo en un solo espacio. Cuenta con plantillas personalizadas dependiendo de lo que quieras hacer. También puedes comenzar desde cero en un espacio en blanco e ir insertando lo que necesites, a través de simples comandos.  Algunas personas recomiendan Notion para su uso personal. 

Cons: 

El plan gratis tiene un límite de 1000 bloques (los bloques son parte del contenido que vayas agregando en tus páginas). 

Asana.

Asana es la herramienta que actualmente nos ayuda a mantener a nuestro team más organizado. Puede ser utilizado para mantener el flujo de trabajo de un equipo e incluso el lanzamiento de alguna campaña. Además de contar con características básicas como asignación de tareas y deadlines, te permite enlazar tareas con otras, organizarse por tableros y calendarios. Existen plugins de otras herramientas que se sincronizan con tu cuenta de Asana, entre ellas: Dropbox, Slack, Everhour, y más. 

Algunas de las marcas famosas que utilizan este software son: Uber, Spotify, Airbnb, Disney. 

Cons: 

Su interfaz no es tan libre como en otras herramientas. 

Wrike.

Wrike utiliza una interfaz de trabajo un poco similar a la de Asana,  pero no solamente se enfoca en la gestión de proyectos, sino en las colaboraciones y el compartir documentos. Wrike genera informes del progreso de tus proyectos, específicamente en el avance de las tareas de cada uno de los integrantes de tu equipo. Te permite sincronizar calendarios (Google Calendar, Outlook y iCalendar) y también tu correo electrónico. 

Algunos de los clientes de Wrike son: Hootsuite, PayPal, HTC y Unison. 

Cons: Es algo complicado de aprender a manejar, sobre todo si eres principiante para este tipo de herramientas. 

La mayoría de las empresas grandes, medianas y pequeñas utilizan estas herramientas con el fin de tener una mejor organización en sus proyectos. Identifica cuál es la más apropiada para ti y simplifica tu manera de organizarte.