fbpx
GOOGLE MI NEGOCIO

¿No te pasa que cuando entras a Google y quieres encontrar el teléfono de los tacos de la esquina, te aparecen otros 20 más? Imagínate que la primer opción que te sale está cerrada, pero no la que viene abajo. 

Ahora, imagina que tú eres el dueño de ese puesto de tacos que si estaba abierto. ¿Qué tanto te conviene aparecer en esa lista?

Para tener esa exposición necesitas un perfil de empresa en Google, y ahí es donde entra “Google Mi Negocio”. Es como una herramienta de Google que hace más fácil que te encuentren en los resultados de las búsquedas. Con ese perfil, pueden ver desde tu teléfono hasta reseñas del local. 

Te explicamos más: 

Perfil Comercial

El perfil comercial aparece cuando la gente busca el nombre de tu negocio o alguno parecido. Google Mi Negocio te crea un perfil donde puedes agregar teléfono, horarios, dirección del local (para que aparezcas en Google Maps), redes sociales y sitio web.
Y si aún no tienes sitio web, lo puedes abrir ahí. 

Actualizaciones sociales

Si usas redes sociales entonces conoces las publicaciones. Tu misma cuenta de Google, también funciona como una red social. Puedes subir fotos, algún estado, una frase, un “buenos días”. Todo lo que publiques aparece en tu perfil comercial. 

Estadísticas

Si quieres saber qué tanto estás progresando, puedes abrir la parte de estadísticas. Ahí puedes darte cuenta que te funciona y que no. Te muestran estadísticas como el tipo de clientes que entran a tu perfil (su edad, origen, género, etc) y lo que hacen allí (si entran al sitio web, llaman, etc.) 

Además, no tienes que estar pegado a la computadora para manejarlo, Google Mi Negocio tiene su propia app.
Ahora que ya sabes lo básico de cómo funciona Google Mi Negocio, ¡abre tu cuenta!
Descubre cómo hacerlo en nuestro Instagram

¡Nos leemos, pronto! 

 

Artículos relacionados: 

WhatsApp Business

Optimiza Instagram para los negocios