fbpx
First date con cliente:

¿Quieres impresionar en tu primer cita con cliente? Te compartimos a continuación algunos consejos sobre tu primer encuentro; sobre cómo puedes llegar a llamar su atención y dejar una buena impresión. 

¡Sacale plática, no seas tímido!

Las pequeñas conversaciones siempre son bien recibidas para romper el hielo. Un ¿cómo estás?, ¿cómo te ha ido?, ¿quieres ordenar algo?, etc., no están de más para comenzar la velada. Sé conciso y observa el lenguaje que utilices, ya que depende mucho de la personalidad de la persona con la que estás tratando. 

Estudia a tu prospecto

Es bueno tener un pequeño trasfondo de tu cliente. “Googlealo” y averigua sobre el giro de su negocio, en donde esta ubicado, los intereses que tiene. Esto te sirve para previamente formular las preguntas adecuadas y saber qué es lo que necesita que le ofrezcas. 

Ojo, no te dejes llevar y hagas mas preguntas de lo necesario, deja que hable, que te cuente un poco más sobre lo que ya investigaste. Observa y escucha muy bien sobre sus necesidades, así podrás analizarlo más a fondo. 

¡Atrévete!

No alargues la conversación y ve al punto. Después de escucharlo, analiza muy bien tu propuesta y sorpréndelo con alguna promoción. Demuéstrate seguro de que eres la mejor opción para ellos. 

Y si las cosas no funcionan… 

Si al final no llegan a algún acuerdo, ¡no hay problema!, siempre es bueno establecer contactos. Dejale tu tarjeta y algún regalo, una promoción o algo que le deje un buen sabor de boca. Nunca sabes, si puede recomendarte con alguien más. 

Sigue al pendiente de nuestro blog, si quieres leer más sobre temas así. ¡Síguenos en nuestras redes sociales!, o déjanos un mensaje en nuestra hoja de contacto.

Somos Inhouse, una agencia creativa dedicada a crear experiencias basadas en las necesidades de tu marca o negocio.