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¿Contenido con valor?

“Make things that are useful” (Haz cosas que sean útiles), aconseja Luke Sullivan.

¿Por qué es tan importante dar algo de valor en las campañas publicitarias? La respuesta está en las personas.

Un gran ejemplo fue la campaña de “Sit or Squat” de Charmin.  

Crear contenido para una cuenta de papel higiénico no suena a algo fácil de planear. Pero en vez de responder a la pregunta: “¿qué se puede decir sobre el papel de baño?”, ellos respondieron: “¿Qué valor le podemos dar a nuestros usuarios?”. Cambiando el enfoque de la marca a la audiencia. 

Conscientes de la necesidad no solamente de encontrar un baño público, si no, encontrar uno usable. Desarrollaron una aplicación que justamente resolvía ese problema.

“Sit or Squat”, te ayuda a encontrar el baño más cercano dependiendo de donde estés. Solo tienes que escribir tu localización y automáticamente te aparecerán rollos de papel verde y rojo. El verde indica que puedes sentarte en el baño con tranquilidad, (“Sit”) y el rojo te dice si definitivamente no debes ni tocar la taza (“Squat”). 

Charmin se tomó todo el asunto de ir al baño con humor. Hizo de su interfaz una experiencia divertida y sobre todo demasiado útil para los viajeros. La gente pudo dejar comentarios, reseñas sobre los baños que visitaban, y calificarlos también. 

Así es como haces marketing inteligente, creando un valor para el público. 

¿Quieres saber más sobre las marcas y sus campañas publicitarias? Te recomendamos que leas “Hey Whipple, Squeeze This”, la guía básica de la publicidad. 

¡Nos leemos pronto! 

 

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