fbpx
Optimiza tu Instagram para los negocios.

Instagram, se ha convertido en el medio de promoción más utilizado por los bloggers, empresas y marcas, gracias al crecimiento que ha tenido a lo largo de los años. Es la plataforma preferida de las marcas comerciales para hacer campañas de ads y promocionar contenido.

Es así como las personas descubren nuevos productos o servicios de dichas marcas, además de estar horas y horas viendo stories y vídeos que aparecen en su feed.

¿Pero de qué manera podemos utilizar Instagram para los negocios?

Hoy en día la plataforma tiene la capacidad de cambiarte a “business” y ofrecer muchos beneficios para tener mayor control de tu cuenta. 

¿Cuáles son los beneficios de utilizar Instagram Business?
  • Los insights.

Las estadísticas de tus posts, los usuarios que te siguieron en la semana, las interacciones de tus seguidores o el número personas visitaron tu perfil. Todos los anteriores forman parte de los “insights” que Instagram te permite observar para el manejo de tu cuenta. 

  • Información adicional.

Puedes agregar tu sitio web oficial y forma de contacto para que tus seguidores se comuniquen contigo. Además de especificar la categoría de tu cuenta, si es un producto comercial, una agencia de bienes raíces, un servicio, etc. 

  • Promociona y haz campañas. 

Si a una de tus publicaciones le está yendo bien, Instagram te ofrece la opción de promoverlo. Esto con el fin de que llegue a tener más views e interacciones por parte de otros usuarios, no solamente los usuarios que te siguen. 

  • Reconocimiento como negocio.

De esta manera y al obtener las estadísticas de tus publicaciones y stories, estás optimizando tu cuenta para que más usuarios de Instagram la reconozcan cómo marca comercial. 

Ahora, ¿quieres saber cómo cambiarte a Instagram Business? Descúbrelo aquí.