Search

Tendencias 2019

En este año, se vieron muchas tendencias de diseño gráfico que fueron mostradas en productos y utilizadas por muchas marcas. A continuación te presentaremos cuales son las posibles tendencias que pudieran quedarse para este año que viene, 2019.

Colores vibrantes / Vivos

Los colores vivos y vibrantes se seguirán utilizando. La combinación de estos colores, combinaciones atrevidas y poco convencionales que hacen contrastes interesantes, incluso el pantone de este año contiene uno de ellos, el ultra violeta 18-3838

Dúotonos o gradientes

La utilización de dúotonos y gradientes resaltó en las artes gráficas de muchas marcas, una de ellas es Spotify, quien utiliza el gradientes de tonos como azules y morados, entre otros para su publicidad.

Tipografía dramática

La tipografía recortada, estilizada y como parte de una ilustración se seguirá viendo este año, también el lettering estilizado como letra manuscrita.

Minimalismo en ilustraciones

El minimalismo se ha estado conservando, pero tomando diferentes estilos. Ha sido siempre sinónimo de elegancia utilizándose en distintas formas. Uno de estos estilos son los iconos simples, o el “low poly” en 2D, incluyendo tambien los “flat icons”

Light & Dark

La combinación de claro y oscuro, se ha estado utilizando sobre todo en el diseño de aplicaciones o diseño web, como tema de fondo, dando la oportunidad de elegir al usuario entre el “Dark mode” y “Light Mode”. De esta manera se combinan estas tonalidades creando un contraste visual atractivo.

Glitch / Color Channel / Retro

El efecto glitch combinado con el color channel, ha sido una técnica muy conocida entre los diseñadores, dando la ilusión de como si fuese una holografía o ilustración distorsionada. Esta tendencia fue aplicada en el 2018 y seguirá para este año siguiente.

De estas tendencias, ¿cuál crees que se quede y cual se irá?

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Translate »