Search

Marketing a través de Pokemon GO.

Niantic, una desarrrolladora de softwares junto con Satoru Iwata, programador de videojuegos y cuarto en línea para ser CEO de Nintendo, se unieron para desarrollar el juego que hoy en día se le conoce como Pokemon Go.

Pokemon Go, entró en el top 10 de las aplicaciones mas bajadas para celular, un día después de su lanzamiento. La realidad aumentada y los servicios basados en la ubicación, son las características lo convirtieron en algo novedoso.

Su modo de juego, consiste en atrapar Pokemons dentro de un mapa basado en la ubicación de la ciudad donde te encuentres.

Por supuesto que esto fue un área de oportunidad para los pequeños locales quienes tomaron la ventaja de estos “servicios de ubicación”, colocando anuncios e invitando a los usuarios de este juego a llegar a su negocio para atrapar más de estos personajes.

En la actualidad estas PYMES tienen la oportunidad de solicitar convertirse en “pokeparadas” (aquí los jugadores obtienen pokeballs y otros ítems) o “Gimnasios Pokemon” (aquí los jugadores pueden tener batallas con sus pokemons) con el beneficio de atraer más clientes.

Sin duda gracias a esta estrategia existen muchas historias de éxito en lo que refiere al tráfico de clientes a una local.

Happy Pokemon Day!

Somos Inhouse, una agencia creativa dedicada a crear experiencias basadas en las necesidades de tu marca o negocio. Te invitamos a seguirnos nuestras redes sociales, o déjanos un mensaje en nuestra hoja de contacto. 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.