Search

Diseño y Festivales.

Durante todo el año los festivales de música siempre se desplazan a través de redes sociales para darse promoción. La forma más común de darse a conocer es por medio de sus flyers o pósters que contienen las fechas, el lugar del evento, su line-up, entre otro tipo de información.

¿Pero qué es lo que logra que no perdamos de vista este tipo de eventos?

Los colores, las formas, las tipografías e ilustraciones que están en tendencia, usualmente logran captar la atención del público meta, causando impacto en las personas que quieren ver qué artistas/bandas estarán invitados a dicho evento.

A continuación te presentamos algunos ejemplos de la identidad gráfica de los festivales que se han realizado aquí en México:

 

Pa’l Norte

Icónico por utilizar a un león en su línea gráfica, representando justo la esencia del norte de México en éste. Su line-up ha ido evolucionando cada año, cada vez utilizando distintos estilos y colores vivos en su ilustración, pero sin dejar ese patrón que lo hace resaltar.

Sede: Nuevo León, México.
Fechas: Marzo-Abril
Lugar: Parque Fundidora, Monterrey, N.L.

 

 

 

Hellow Festival

Este festival patrocinado por la cerveza Bud Light, tiene  la peculiaridad de utilizar la tipografía de su logo en 3D. Incluyendo otros elementos hechos en esta técnica, la palabra “Hellow” se representa en colores brillantes y con patrones divertidos dentro de su tipografía, la cual resalta por su estilo renderizado. 

Sede: Nuevo León, México.
Fechas: Agosto
Lugar: Parque Fundidora, Monterrey, N.L.

 

 

 

Machaca Fest

El machaca fest mezcla distintas temáticas: “el norte” o “las costumbres norteñas”,  el espacio exterior y calaveras.
Utilizando siempre colores oscuros e ilustraciones con anatomía surrealista y sombría, este festival junta varios géneros de la música en español. Sus posters suelen tener ornamentaciones estilo vintage, y plecas con el mismo tipo enmarcando los nombres de sus artistas y bandas.

Sede: Nuevo León, México.
Fecha: Junio
Lugar: Parque Fundidora, Monterrey, N.L.

 

 

Hipnosis Festival

Cómo el nombre lo dice, éste festival crea un ambiente psicodélico a través de su branding. Contrasta colores grises y sepias, con detalles en rojo o azul, esto lo transforma en una fusión de arte abstracto y publicidad de los años 50.
El line-up contiene ilustraciones bastante alucinantes, que cumplen justamente el propósito de la temática del evento y va de acuerdo con el tipo de artistas y bandas que se presentan, los cuales tocan garage rock.

Sede: CDMX
Fecha: Octubre
Lugar: Las Caballerizas, Huixquilucan.

 

 

¡Sigue al pendiente de nuestro blog, si quieres leer más sobre estos temas!

Somos Inhouse, una agencia creativa dedicada a crear experiencias basadas en las necesidades de tu marca o negocio. Te invitamos a seguirnos nuestras redes sociales, o déjanos un mensaje en nuestra hoja de contacto.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Translate »