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¿Qué es el Branding?

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¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL BRANDING?

Un gran negocio debe ser un producto de primera categoría, y cada empresa quiere ser la primera opción en la mente de sus clientes. La construcción y gestión de una marca puede suponer un trabajo imponente, y para fortalecer la percepción de tu negocio debes ser una marca fuerte. Una marca fuerte, puede hacer que tus productos o servicios se distingan dentro de los demás. Tomemos de ejemplo el famoso experimento a ciegas Coca Cola-Pepsi. En éstas catas a ciegas Pepsi siempre tiende a tomar la delantera, pero quitando la venda de los ojos, Coca Cola siempre gana, esto se debe al branding tan imponente que posee.

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¿PERO QUÉ ES BRANDING?

El branding es el proceso de usar una palabra o imagen para identificar una empresa o sus productos. Es lo que destaca a los competidores y ayuda a los consumidores a recordar determinado producto. El propósito de una marca desde luego, es aumentar las ventas, haciendo que el producto o servicio sea la primera opción en la mente del consumidor. Branding significa convertirse en más que un logo representativo sino en una promesa de calidad, determinada experiencia y en una reputación. Abarca todo lo que es la empresa, para bien o para mal, dependiendo de la percepción del público.

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BENEFICIOS DEL BRANDING Y ¿POR QUÉ ME DEBERÍA IMPORTAR SI TENGO UN NEGOCIO?

Sin muchos rodeos, la razón más importante es que puede ayudar a elevar tus ventas. Esto significa que cuando decidas incrementar tus precios, tu target estará dispuesto a aceptar el cambio sin mayor problema. Tomemos como ejemplo el iPhone, en donde cada generación desde hace varios años, ofrecen muy pocos cambios pero sus usuarios están dispuestos a pagar eso y más, porque saben que Apple tiene un nombre y una reputación imponente.

El branding también fomenta la confianza. Si tu empresa comete un error, o experimenta un problema con tu producto o servicio, tus clientes serían más propensos a admitir esto si el espíritu de la empresa representa confianza y demuestra que se hará lo posible para enmendar los errores.

Tu marca ayudará a que te apartes de la competencia. Es importante estar al margen de la multitud de empresas que existen a nivel global, porque ya no compites a nivel local. ¿Cómo se supone que destacas dentro de las miles de millones de empresas en tu mismo giro?

Tu branding le dirá a la gente cuál es el ADN de tu marca. La experiencia que deseas transmitir, desde los elementos visuales como el logotipo hasta la forma en la que los teléfonos son contestados. Se trata de decirles a tus clientes la clase de compañía en la que está. ¿Los elementos de mi empresa son coherentes con la historia que estoy contando?

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ESTRATEGIA DE BRANDING

El branding por lo tanto, es y debe ser incorporado en las siguientes áreas:

• Nombre de la empresa, logotipo o slogan.
• Membrete de la empresa.
• Formatos de la empresa.
• Materiales de marketing y publicidad.
• Señalización.
• Sitios web.
• Uniformes.
• Artículos promocionales como lápices, llaveros, bolsas de asas, etc.

BRANDING, HERRAMIENTA ESENCIAL

El mejor branding es construir una idea poderosa alrededor de tu marca, en la que tanto tu staff como tus clientes se puedan comprometer. Tu marca debe filtrarse en toda tu organización para que puedas entregar esa promesa a tus consumidores, para que al final del día puedas obtener los frutos de lo que significa tener una marca con mucho valor agregado.

Fuentes: 1, 2, 3

 

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