Search

8 Criaturas mágicas de las que cuidarse

Viajar al mundo mágico puede ser una gran experiencia, pero como toda gran experiencia merecida de ser vivida tiene sus riesgos. Para que no tengas un viaje sólo de ida, te presentamos algunas de las criaturas mágicas con las que hay que tener cuidado de toparse, la mayoría son poco comunes, pero nunca esta de más tomar precauciones para un regreso seguro al mundo muggle.

1.- Basilisco

Criatura obscura de enorme poder criada por magos tenebrosos, esta serpiente gigante extremadamente venonosa es de color verde brillante con largos y delgados colmillos, y bulbosos ojos amarillos.

Al ser una serpiente puede ser controlada por un hablante de Pársel, pero también depende de la relación que tenga el hablante con la serpiente; el basilisco que se encontraba dentro de la cámara de los secretos solo podía ser controlado por Salazar Slytherin y sus descendientes.

2.- Dementor

Los Dementores son seres horribles de gran estatura, cubiertos por una capa de color negro. Son temidos porque se alimentan de la felicidad y de los recuerdos alegres, dejando solo la tristeza y la desolación. Asimismo, cuando están cerca producen un gran frío un descenso en la temperatura. Sus caras están ocultas por una capucha que sólo se quitan al dar el famoso “Beso del Dementor “.

3.- Mantícora

Es una bestia griega sumamente peligrosa. Posee la cabeza de un hombre, cuerpo de león y cola de escorpión.  La mantícora es conocida por canturrear suavemente mientras devora a su presa. Su piel repele casi todos los encantamientos conocidos y la picadura de su aguijón causa muerte instantánea.
Es inteligente y capaz de hablar, pero debido a sus tendencias violentas se le considera como bestias en vez de seres.

4.- Troll de Montaña

El Troll de montaña es una raza de trolls. Son los más grandes y los más feroces de su especie. A menudo se describe como calvo y de color gris pálido. Les gusta comer carne cruda y desprenden un olor fétido.

5.- Lethifold

El Lethifold es una criatura mágica carnívora y muy peligrosa. Su aspecto se asemeja al de un manto negro alrededor de la mitad de una pulgada de espesor, aunque se hace más gruesa si el Lethifold recientemente ha digerido a la víctima. Se desliza por el suelo y otras superficies en una forma desconocida de locomoción en busca de su presa, los seres humanos. Ataca a su presa por la noche, cuando el objetivo está dormido y se ahoga y lo digiere en su cama.

6.- Kelpie

Un Kelpie es un demonio del agua nativo del Reino Unido e Irlanda, que puede adoptar varias formas, aunque lo más frecuente es que aparezca con el aspecto de un caballo con crines de junco. Seduce a los incautos para que lo monten y, después, los lleva directamente al fondo del río o del lago, donde los devora y deja que las vísceras floten hasta la superficie.

7.- Nundu

El Nundu es un mamífero gigante similar a un leopardo, y es nativo del este de África. Se mueve silenciosamente pese a su gran tamaño, y es considerado la criatura más peligrosa del mundo. Su aliento causa enfermedades tan virulentas que pueden aniquilar poblaciones enteras. El Nundu es extremadamente difícil de doblegar, y nunca ha sido dominado por menos de 100 magos capacitados bien coordinados, haciéndolo más peligroso que la mayoría de los dragones.

8.- Thestral

Un Thestral es una variedad de caballo alado con un cuerpo esquelético, rostro de rasgos reptilianos y unas alas de aspecto similar a las de un murciélago.
Son muy raros y están considerados como una de las criaturas más peligrosas por el Ministerio de Magia. Son desgraciadamente conocidos como augurio de desgracia y agresión por muchos magos, debido a que sólo son visibles por aquellos que han visto la muerte, y a su apariencia lúgubre, demacrada y fantasmal.

Una cosa más

Ahora que conoces algunos de los peligros que existen en el mundo mágico tal vez prefieras mantenerte alejado por el momento, o quizá quedaste tan cautivado con su aspecto misterioso y peligroso que no puedes esperar para realizar un viaje que te permita verlas. Para que no las extrañes demasiado en lo que planeas tu aventura, hemos compilado un wallpaper especial con las criaturas mostradas en esta publicación. ¡Que la magia nunca termine!

Fuente: 1

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Translate »