Search

40 Años de Star Wars…

Aunque las precuelas no son del agrado de la mayoría, una de las cosas más destacables de toda la serie de películas, son las carreras Podracing que vimos en el episodio uno, un concepto nunca antes visto en las secuelas. Las originalidades en los diseños de estos vehículos hicieron que las escenas de las carreras fueran de lo más memorables en toda la saga, así como sus pilotos y el trasfondo de cómo funcionaban y estaban compuestos.

 

Podracing es un deporte que se practica a lo largo de la galaxia, especialmente en planetas como Malastare , Theron , y Tatooine siendo este último el hogar del joven piloto Anakin Skywalker quien es el único piloto humano conocido, esto por las condiciones tan peligrosas en las que se desarrollan estas carreras, tales como la presión que generaban las altas velocidades, por esto, todos los pilotos pertenecían a razas alienígenas que tenían ventaja por su condición extraterrestre, ya sea por tener extremidades que les ayudaban a controlar mejor el podracer, o cuerpos más resistentes.

Los reflejos de los pilotos tienen forzosamente que ser rápidos debido a las velocidades tan altas que alcanzan estos vehículos. Definitivamente no es un deporte que cualquiera puede practicar.

Podracing, es un deporte que se proyecta en varios centros de entretenimiento siendo muy común que se generen apuestas en torno a los resultados.

Los pilotos que practican este deporte son seres preparados tanto física como mentalmente, expertos en el manejo de su podracer, deben ser valientes, sagaces, determinados y muy inteligentes para poder determinar el mejor camino a seguir para cumplir su objetivo, nunca se dan por vencido y siempre aspiran a mejorar.

Para celebrar el 40 aniversario del lanzamiento de la primera película de Star Wars (New Hope), en InHouse decidimos desarrollar el diseño de nuestro propio Podracer.

A continuación, te mostraremos las especificaciones de nuestro Podracer llamado I-NH05.

Los diseños de los motores de propulsión anti gravitacionales están basados en la figura de un lightsaber con 8 motores menores adicionales que ayudan al control direccional para tener mejor respuesta en las curvas. La cabina está basada en la estructura y control de una motocicleta de carreras terrestres, modificado para tener el menor peso posible reemplazando las llantas por un sistema anti gravitacional compacto en la parte inferior. También se le agrego un alerón vertical para tener mayor equilibrio en la cabina. Los cables de control están fabricados por la compañía Steelton y modificados para ser más largos, esto para proteger la cabina del calor que producen los motores principales. El rayo de energía que une a ambos motores esta generado de los mismos cristales que utiliza una lightsaber (cristal Kyber) de color aqua. El Pod puede alcanzar una velocidad de entre 460 a 897 k/h.

Michael Thorbes.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Translate »